Suspenden celebración del aniversario de Chetumal por Semáforo Naranja

Pesa a la cancelación del evento, el comité organizador pretende realizar un festejo virtual durante el 5 de mayo, donde el cantante Mario Valencia cantará las mañanitas al filo de las 12 horas con un minuto
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:46

Al encontrarse el Semáforo Epidemiológico en naranja para Quintana Roo, la celebración del aniversario de Chetumal, quedó suspendida, aunque de forma virtual al filo de las 12 con un minuto del 5 de mayo, se hará un festejo con unas mañanitas virtuales a cargo del cantante Mario Valencia. 

El comité organizador adelantó que se tiene previsto, para el día 29 de mayo, se realice un concierto por parte de la Banda de música del Gobierno del Estado, en torno a la maqueta de Chetumal.

Los integrantes de dicho comité Criss Reinhardt y Delmar Deur Briceño, quienes anualmente organizan las festividades en torno a esta celebración, confirmaron la suspensión, pero dieron a conocer que se hará un acto virtual con las “mañanitas”, por el  cantante de música folklórica.

Y es que hace 123 años en un 5 de mayo, Othón Pompeyo Blanco atracó con el pontón Chetumal en el Río Hondo, de ahí que la fecha quedó registrada como la fundación de lo que hoy es la capital de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA