Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco eligen nuevo líder

La planilla amarilla representada por Guadalupe Yah Caamal, triunfó en las elecciones internas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para el periodo 2021-2024
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:01

La planilla amarilla representada por Guadalupe Yah Caamal, triunfó en las elecciones internas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), para el periodo 2021-2024, celebradas este día al contabilizar 370 votos.

En la jornada emitieron su voto 957 trabajadores sindicalizados de una plantilla de mil 020, fueron 4 planillas las que se inscribieron para participar en la renovación de la directiva sindical, la cual concluyo esta noche.

La planilla color verde, encabezada por Francisco Javier Gamboa Góngora, tuvo 197 votos; la roja representada por Adán Gómez Pacheco, logró 208 votos y la planilla azul con Donny Nelson Romero Góngora, logró 182 votos.

La votación fue de 8 de la mañana a 7 de la noche y los resultados se dieron a conocer a las 9 de la noche con 30 minutos. La Comisión de Justicia y Vigilancia exhortó al nuevo líder a conducirse con respeto evitando cualquier conflicto, así como apegarse en todo momento a las bases y estatutos que nos rigen como sindicato.

Las elecciones fueron revisadas y avaladas por la Comisión de Justicia y Vigilancia, como presidenta fungió Maricielo Darza Castillo; secretario, Ramón Zapata Samos; vocal, Joel Villa Rodríguez; secretario de Organización y Estadísticas, Mario Norberto Cortéz Madera.

MA