Registran incremento en hospitalización de personas por COVID-19 en Playa del Carmen

Luego de que entro en vigor el semáforo naranja en Quintana Roo, Playa del Carmen registró 21 personas hospitalizadas y un muerto por COVID-19
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:41

Inicia la semana en Semáforo Epidemiológico Naranja con un muerto y 21 internados por el virus SARS-CoV-2.

En la madrugada se registró el deceso de un paciente en el Hospital General de Playa del Carmen. En ese nosocomio hay 13 personas internadas por esta enfermedad, de las cuales tres están intubadas, según el reporte.

En el caso del Hospital Regional Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en el fraccionamiento Villamar 2, hay ocho personas internadas, aunque el reporte no menciona cuántas requieren ventilación mecánica.

Francisco Granados, director del Hospital General, señaló que con el retroceso en el Semáforo Epidemiológico se tendrá que reforzar el abanico de protocolos básicos y ser más estrictos para evitar más contagios. Sin embargo, reconoció que ya hay más gente informada y eso ha ayudado a que se reduzcan los ingresos a esta unidad médica.

"El hospital ha aumentado a 75 la hospitalización con sospecha o confirmación de COVID-19, últimamente tenemos 4 por ciento (de pacientes) intubado y 11 por ciento hospitalizado", indicó.

"En la semana pasada tuvimos una disminución y buenos egresos del nosocomio. Se está incrementando, cada dos, tres días, ingresa un paciente, pero la comunidad está más informada y eso permite que no sean ingresos más rápidos, sino más controlados, llegan menos casos".

Finalmente, reiteró las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio, como mantener la Sana Distancia, evitar lugares con mucha concentración de personas, usar cubrebocas y utilizar constantemente gel antibacterial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM