Llegan más de cinco mil vacunas contra el COVID-19 a Cozumel

El lote contabilizó un total de cinco mil 976 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, lo que permitirá cubrir el 50% de la población de 50 a 59 años de edad en la isla
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:37

Personal médico del IMSS y del ISSSTE arribó la noche de este martes a Cozumel con más de cinco mil dosis contra el COVID-19, las cuales serán aplicadas a los adultos de 50-59 años de edad a partir de este miércoles cinco de mayo.

Efectivos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) en Cozumel, custodiaron a los directores de las clínicas para realizar el traslado desde la terminal portuaria a cada uno de los nosocomios donde se mantendrán bajo resguardo para irlas aplicando a partir de este miércoles hasta el viernes siete de mayo.

El lote contabilizó un total de cinco mil 976 de la farmacéutica AstraZeneca, lo que permitirá cubrir el 50 por ciento del universo de 50 a 59 años de edad que contempla un total de nueve mil 999 de acuerdo a datos del INEGI.

Se prevé que en el domo de la escuela preparatoria CETMAR se apliquen tres mil 516 que corresponderá al IMSS y dos mil 460 del ISSSTE que se aplicarán en el domo de la San Gervasio. 

La modalidad para estos días se basará de acuerdo a las fechas del mes de nacimiento como se estará informando en las redes sociales según corresponda.

Cabe hacer mención que la aplicación será exclusivamente para las personas de dicho rango de edad, porque en el caso de los docentes se estima que sea el 19 de mayo, aunque todavía no se detalla la cantidad para éstos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA