Incendio consume al menos un kilómetro de vegetación en Felipe Carrillo Puerto

Los bomberos intuyen que una colilla de cigarro mal apagada pudo provocar este incendio, que pudo haber llegado a la selva de Felipe Carrillo Puerto
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:11

Posiblemente una colilla de cigarro, que fue arrojado en la orilla de la carretera, vino a provocar un incendio que quemó casi un kilómetro de vegetación que se ubicaba en el derecho de vía de la carretera federal en Felipe Carrillo Puerto; con el riesgo de que el fuego ingrese a la selva, se tuvo que movilizar personal de bomberos para controlar y apagar el incendio.

Los hechos se registraron en el kilómetro 103 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo – Uh-May, cuando viajeros que cruzaban por la zona, se vieron afectados ante la falta de visibilidad sobre la carretera ante la cortina de humo generado por el fuego.

Por lo que alertaron al número de emergencia, sobre lo que estaba sucediendo, para con ello evitar un accidente que pudo haber terminado en fatales consecuencias. Ante ello se desplazaron a casi 30 kilómetros de la cabecera municipal, personal de cuerpo de bomberos de Felipe Carrillo Puerto, para atender el incendio.

Fueron casi una hora de una intensa labor de los bomberos, para controlar y apagar el fuego, antes de que ingresar a la selva y así se evitó que se suscitara un incendio forestal, cuyos daños serian aún mayores; los bomberos pudieron controlar el fuego, aunque las llamas arrasaron casi un kilómetro de vegetación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG