Colombianos se manifiestan en la plaza 28 de Julio en Playa del Carmen

Fueron alrededor de 50 sudamericanos que se dieron lugar en este sitio para protestar por los hechos ocurridos en su país, mientras que aseguraron que continuarán con las manifestaciones en Cancún
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:21

Las reformas para elevar el precio de los diferentes sectores como la salud, educación y la canasta básica en Colombia, por la deuda económica que este país tiene, generó que un grupo de colombianos se manifestara en la plaza 28 de Julio en Playa del Carmen.

El colombiano, proveniente de Bogotá tuvo la idea de que más paisanos se congregaran para difundir una foto de unidad en señal de protesta

"Es imposible que nos quieran cobrar por solo vivir. Creemos que el presidente Duque debe de servirnos a nosotros y no, nosotros a él", dijo.

Expresó que en Colombia quieren sumar el 19 por ciento de IVA a la canasta familiar, entre otros rubros. "Al ministro le preguntaron ¿Cuánto vale una canasta de huevos? Y respondió: La verdad yo nunca voy a hacer mercado, pero creo que vale dos dólares", manifestó el joven quien, resaltó que ni en México la gente puede comprar los blanquillos a ese costo.

En un comparativo a cuánto está la moneda colombiana para un mexicano, Andrés aclaró que 3,018 pesos colombianos equivalen a 18 pesos mexicanos, mientras que un dólar para los colombianos le sale en 3600.

Por último, alrededor de 50 sudamericanos entonaron su himno nacional y manifestaron que seguirán manifestándose el 5 de mayo en la ciudad de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA