Víctima de abuso sexual confirma acusaciones contra Ricardo Ponce en Quintana Roo

Luego de darse a conocer las acusaciones de la influencer Maire Wink contra el empresario Ricardo Ponce por presunto abuso sexual, una de las denunciantes confirmó lo dicho en el video
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:04

El abogado Rodrigo Maldonado Ríos, asesor de Paola N., una de las denunciantes por abuso sexual en Quintana Roo señaló la veracidad de los videos mostrados por la influencer Maire Wink en sus redes sociales, en los que señala al empresario y gurú de vida, Ricardo Ponce, como el presunto perpetrador de los abusos; estas denuncias se realizaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del Estado y se confirmó un contraataque legal hacia la víctima.

Este sábado, la popular influencer de redes sociales y de la plataforma digital YouTube, Maire Wink, compartió un video en el que señaló directamente al empresario Ricardo Ponce, como abusador sexual. En él, contó cómo, por medio de unos cursos de meditación, la dejó vulnerable para abusar sexualmente de ella. Dijo que además participaron otras mujeres, también víctimas del “espiritista”.

Rodrigo Maldonado Ríos

Los casos de presunta violación ocurrieron en el hotel Akalki, en Bacalar, lugar en donde regularmente realizaba sus retiros de sanación, según las denunciantes, incluidas Paola N., quien participó en el video de Maire Wink.

Paola explicó que trabajó para Ricardo Ponce durante seis meses, asegurando que vivió acoso sexual y que en una ocasión el hombre la obligó a verlo manteniendo relaciones sexuales con otras compañera de trabajo.

También señaló irregularidades en el caso, por parte de las autoridades del Estado. “La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en Quintana Roo no me da acceso a los registros de caso. Se está tramitando también un amparo solicitando las diligencias de investigación”, señaló Paola N. en el video.

En una investigación realizada por Por Esto!, se acudió con el representante legal de Paola N., Rodrigo Maldonado Ríos, quien facilitó el número de expediente:547/2021-IV del amparo indirecto derivado de una demanda realizada a quien previamente realizó una maniobra legal por abuso sexual. Dicha información también es mencionada por la agraviada en el video de Maire Wink y se respalda con los números de la carpeta de investigación.

El 19 de abril de 2021, Paola N. presentó una denuncia de hechos de apariencia de delito de abuso sexual en agravio de ella, por parte de Ricardo Ponce, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; para ello se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/04/7090/2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En este sentido, hay múltiples denuncias de una secta sexual que opera en Quintana Roo. Parte de los testimoniales que presentó Maire Wink, señalaban que en Cancún hay un domicilio en donde aloja a mujeres extranjeras, de las cuales presuntamente abusa sexualmente. También se menciona que dentro de los retiros en Bacalar, ocurren la mayoría de los abusos.

Este caso ha trascendido internacionalmente y en México ha generado opiniones como la del empresario Simón Levy, quien financiará una propuesta de 'ley anticulto' para lo cual abrió una convocatoria.

“Convoco a abogados penalistas, psicólogos, educadores y desarrolladores de tecnología, a la creación de una propuesta de ley anticulto que evite, en definitiva, utilizar cursos o talleres de superación como fachadas de tráfico y abuso sexual, como Ricardo Ponce o el Caso Nxivm.

El objetivo es redactar una iniciativa ciudadana que penalice y termine con la difusión en redes sociales de estas sectas que lucran sexualmente con personas. Elegibilidad: armonización constitucional, derechos humanos y mecanismos tecnológicos para denunciar con pruebas”, señaló en sus cuenta de Twitter.

CG