Rusia y otros destinos que reactivan conexión al aeropuerto de Cancún

Un avión procedente de Moscú llegó al aeropuerto de Cancún luego de permanecer sin operaciones desde el inicio de la pandemia; otros destinos turísticos retomarán la conexión directa
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:31

Un avión procedente de Moscú, Rusia, aterrizó la tarde-noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de Cancún; este es el primero vuelo directo desde que se inició la pandemia por COVID-19 en el mundo, lo que causó cancelaciones de vuelos y cierre de fronteras a nivel mundial.

La aeronave Boeing-777 de la compañía Azur Air, filial del tour operador ruso, Anex Tour, será el que trabajará para dicha conexión directa, que tendrá dos frecuencias semanales, en los días miércoles y sábado; dicho avión tiene capacidad para 500 pasajeros.

Pero estos no fueron lo únicos vuelos que finalmente decidieron reactivar o crear una ruta aérea directa a Cancún, pues el 26 de mayo, la aerolínea de Países Bajos, KLM, anunció que se operará un vuelo desde Ámsterdam hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún en noviembre, y que busca ampliar la oferta de destinos para sus usuarios, beneficiando a Quintana Roo con derrama turística.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En esa misma semana, la aerolínea brasileña GOL, indicó que en octubre de este año, se dará la llegada del primer vuelo directo desde Brasilia, capital de Brasil, a Cancún; esta ruta aérea se operará cuatro días a la semana y que transportarán aproximadamente a 500 mil pasajeros.

Wamos Air, compañía aérea española, retomará este lunes el vuelo directo, saliendo de Madrid y llegando al aeropuerto de Cancún; para junio se tiene previstas las llegadas de dos conexiones directas, una será la ruta Medellín–Cancún de Viva Air, y Dallas-Cancún, a cargo de la aerolínea norteamericana Frontier.

Cancún tendrá un vuelo directo con Madrid y con Lisboa a partir del 11 de julio y serán operados por la aerolínea española World2Fly; tendrá tres frecuencias semanales, dos desde España y una desde Portugal, en donde transportarán más de mil 200 pasajeros desde los países mencionados.

Estos son los vuelos que recientemente se han anunciado que llegarán al Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de junio, y que, según las aerolíneas, contarán con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 en los vuelos que lleguen y salgan de este destino turístico del Caribe Mexicano.

CG