Habitantes de Puerto Morelos temen salir a votar por miedo a la violencia

Tras el ataque armado contra la candidata Blanca Merari Tziu, algunos vecinos se dijeron con miedo de salir a votar este 6 de junio en Puerto Morelos
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:43

Tensa calma se vive en el poblado de Leona Vicario luego de los hechos violentos en contra de la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tzu, viuda del excandidato Ignacio Sánchez.

“La gente está aterrorizada; tienen miedo por todo lo que está pasando y lo están pensando para salir a votar el próximo domingo”, afirmaron habitantes del poblado.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado, por la noche, la aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos e integrantes de su comitiva fueron atacados a balazos; dos elementos asignados a su seguridad resultaron heridos.

“Aquí es pueblo chico y todo se sabe. La gente tiene temor, las cosas han ido subiendo de tono y eso tiene inquietas a las personas sobre estas elecciones. Ojalá no pase a mayores”, señalaron vecinos de Leona Vicario.

En un recorrido por el poblado este domingo, se observó una tensa calma entre los habitantes del lugar, quienes al preguntarles sobre el tema, en la mayoría de los casos preferían no opinar.

Los vecinos de la casa de Blanca Merari, también prefieren guardar silencio y evitar el tema, aunque hubo quienes reconocieron que lo que ha pasado desde la muerte de Ignacio Sánchez, tiene a la expectativa a los leoneses.

“Es obvio, la gente lo comenta por lo bajo, pero el temor está. Merari tiene mucha presencia, entonces no se sabe qué esperar el día de las votaciones, si acudir o no; es normal”, consideraron comerciantes del poblado.

La misma noche en que fue atacada, Merari Tziu hizo varios comentarios a través de sus redes sociales para condenar los hechos, pedir que se investiguen y llamó a los militantes y seguidores a la calma y acudir a votar el 6 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Esta noche se concretaron las continuas amenazas hacia mi persona con un ataque a balazos contra mi casa en Leona Vicario, en el cual, los cobardes sujetos que dispararon hirieron a dos de mis escoltas: un agente ministerial y otro de la Guardia Nacional”, dijo.

Agregó que, “las autoridades ministeriales deben llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones y presentar a los responsables ante la ley, tanto a los que cometieron el crimen de mi esposo Ignacio Sánchez Cordero, como a los que atentaron hoy contra mi familia y mi persona”.

Finalmente, dijo que “los portomorelenses tenemos que permanecer unidos y no permitir que la violencia inhiba la participación en las urnas. El voto es el arma con la que nos enfrentaremos a los criminales para evitar que nuestro municipio caiga en sus manos”.

A raíz de estos hechos, los representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” anunciaron que los equipos de campaña continuarían con sus recorridos en diferentes partes de la ciudad, pero sin la presencia de los candidatos.