Fiestas y diversión, principal causa de contagios por COVID-19 en Cancún

Las reuniones fueron detectadas en la encuesta de la Coparmex, como principal foco de contagios de coronavirus.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:18

La encuesta a enfermos de COVID-19 dirigida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que participan el Colegio de Médicos y la Fundación de Enfermeras de Quintana Roo, obtuvo 83 resultados que seguirán siendo analizados y se esperan recopilar más información para tener datos sólidos, señaló Sergio León, presidente del organismo y promotor de esta medida; sin embargo, señaló que las reuniones sociales destacan como un indicador rojo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite asistir a estos eventos.

Señaló que dentro de los primeros análisis realizados, se ha notado un foco de alerta: las reuniones sociales, ya que un gran número de las personas entrevistadas asistieron a estos lugares antes de ser diagnosticadas con COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Es muy importante que la ciudadanía apoye no participando en reuniones y cuidando los protocolos de higiene, pues los datos de las encuestas están comenzando a apuntalar que allí tenemos un descuido evidente y necesitamos el respaldo de la ciudadanía en este momento”, señaló Sergio León.

Dijo que se trata de información recabada de la mano de los organismos de Salud que participaron en la realización de las encuestas dentro de los hospitales COVID-19, en donde el punto específico de las reuniones sociales en casas o ciertos lugares ha sido la sorpresa de la encuesta, pues han dado advertencia de que éstas son las mayores causantes de contagios.

En un principio, la encuesta nació con la finalidad de saber dónde se contagiaban los ciudadanos de Cancún; se priorizó saber cómo se mueven las personas y si lo hacen en transporte público, cuál utilizan para saber cómo atacar estos posibles lugares de transmisión. También se quería saber si había alguna empresa o sector empresarial en donde hubiera más contagios en comparación con otros ámbitos, sin embargo, estos datos serán revelados después de realizar un análisis más preciso y con mayor número de encuestas realizadas.

Ante la alerta que se emitió por las reuniones, Sergio León decidió hacer un llamado a la ciudadanía para no asistir y seguir las medidas sanitarias correspondientes pues consideró que esta información era relevante para la sociedad benitojuarense.

JCL