Dirigente deslinda al RSP tras renuncia de Carlos Balmaceda en Cancún

Luego de darse a conocer la declinación de Carlos Balmaceda a favor de Mara Lezama, la dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, deslindó al partido sobre lo hecho por el excandidato
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:12

Carlos Balmaceda Ostos, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), declinó en favor de la candidata Mara Lezama de la coalición Juntos Haremos Historia; en conferencia de prensa Balmaceda Ostos afirmó que junto con él se suman a la estructura de la candidata de Morena-PVEM-PT con más de 10 mil personas que lo apoyaron en la contienda interna a través del voto digital.

Sobre esta declinación, Lorena Ribbon López, dirigente estatal de RSP, deslindó a su partido, indicando que que no tienen nada que ver y que van a denunciar a Balmaceda Ostos ante el partido por violentar los estatutos.

“Lamentamos que haya sido tan mal agradecido, pero, bueno, siendo lo más barato de Redes Sociales Progresistas se lo ha llevado 'lo más barato de Cancún' y nos deja claro que es lo que aspira Morena para gobernar con estos cuadros”, afirmó.

La dirigente dijo que no han recibido una renuncia escrita donde fije su postura, por lo que debe ser a título personal, sin embargo, convocó a una rueda de prensa con los logotipos de RSP sin avisar, lo que violenta los acuerdos.

Dijo que lamentan que en la que llamó “pasarela  ante los medios” involucrara al partido donde invita a los ciudadanos por un proyecto de gobierno que encabeza Mara Lezama y con los que RSP no comulga.

“Él firmó un documento donde adquiría derechos y obligaciones con RSP  ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y  por lo tanto lo tiene que cumplir, no es nada más me doy la vuelta y digo que siempre no”, puntualizó.

'Cuando le abrimos las puertas, se mostró como alguien con ganas de tener el poder para ayudar a la ciudadanía, así lo vislumbramos, pero después se la pasó elucubrando sobre un proyecto del cual nunca vimos nada claro', dijo la dirigente estatal del partido

“Para nosotros fue muy sorpresivo, lo hubiera hecho desde que se lanzó Mara Lezama, pero  hacerlo dos días antes del cierre de campaña, habla del dolo, la mala intención, de la mediocridad de este personaje”, dijo Lorena Ribbón.

La dirigente estatal señaló que Carlos Balmaceda Ostos no tiene realmente nada, ya que nunca demostró el apoyo que dice que tiene de más de 10 mil personas en las redes sociales, ni dio visos del proyecto que ostentaba.

“Sí, nos pidió dinero, cargos, que le aseguráramos candidaturas, forzosamente quería comprometer al partido, entonces no sabemos cuánto le hayan pagado, si le llegaron al precio, pero hoy hace este anuncio sin calcular consecuencias legales”, advirtió.

Informó que tras la declinación le dieron conocimiento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para proceder con lo conducente y mandarlo al Ieqroo para quitarlo como candidato y desconocerlo, por lo que implica al partido.

Descartó que la decisión de Balmaceda Ostos afecte a la estructura del partido en Benito Juárez o Quintana Roo, “tenemos un equipo muy sólido en todos los candidatos que se han partido el lomo trabajando, no así Carlos”, dijo.

CG