Deportan a 27 venezolanos sin motivo aparente desde el aeropuerto de Cancún

Versiones de diversos usuarios señalan que la aerolínea retuvo los pasaportes de los 27 deportados y fueron entregados a las autoridades de Venezuela a dónde retornaron
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:17

Mediante un vídeo publicado en la red social Twitter la reportera Nicole Kolster de Venezuela denunció que 27 de sus compatriotas fueron deportados del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) durante el fin de semana por el Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional (GN).

En el vídeo se aprecia a un grupo viajeros extranjeros a bordo de un camión de transportación aeroportuaria del cual les impide bajar del mismo para abordar su vuelo, puesto que los venezolanos deportados se encontraban dentro del aeroplano y se negaba a bajar. "Se me amotinaron en el avión y por esto está Guardia Nacional ahí, para que no puedan bajar" refería un trabajador de Rutaca Airlines empresa que operaba dicho vuelo.

Después de unos minutos los venezolanos no admitidos por autoridades nacionales fueron deportados a su país sin que hasta el momento se emita una declaración por párate de INM y GN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Versiones de diversos usuarios señalan que la aerolínea retuvo los pasaportes de los 27 deportados y fueron entregados a las autoridades de Venezuela a dónde retornaron.

Datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) refieren que de enero a abril de 2021 han ingresado mediante el AIC 31 mil 230 ciudadanos venezolanos, siendo está la tercera nación que más visitantes ha enviado de dicha parte del planeta al Caribe Mexicano solo por debajo de Brasil (33 mil 680) y Colombia (38 mil 663).

MA