CFE le corta la luz al palacio municipal de Isla Mujeres por adeudo

El presidente municipal interino acusa a la CFE de no aclarar el destino de lo recaudado por el DAP
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:34

El palacio municipal continuará trabajando con una planta generadora de energía eléctrica esta semana, para seguir prestando servicio al público contribuyente, debido a que el Gobierno municipal no cubrió el adeudo que reclama la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el alcalde interino Juan Martín.

En entrevista con los medios, el funcionario indicó que el adeudo que reclama la paraestatal es de casi dos millones de pesos, pero además, esa instancia no explica el destino del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este cobro es del 5 por ciento del total de consumo de cada usuario del municipio de Isla Mujeres. Son varios millones de pesos de recaudación anual, afirmó, aunque no precisó la cifra que recauda cada bimestre la CFE.

Martín acusó a esta empresa del Estado de realizar cobros indebidos, sin justificar. “¿A quién le gana a la CFE (con sus cobros)?”, se preguntó.

Desde el jueves pasado el servicio de energía eléctrica fue cortado y desde el viernes el palacio Municipal opera con plantas generadoras contratadas a una empresa particular.

El Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el supuesto cobro indebido. Sin embargo, el 13 de mayo les habían cortado la luz y al día siguiente se firmó un convenio de pago y se reconectó el servicio. Ese convenio se incumplió la semana pasada.

Sobre el tema, la CFE no ha brindado información, el personal local y regional se niega a hablar sobre la acusación del gobierno municipal.

Sin embargo, extraoficialmente, algunos emplearon afirmaron que el adeudo de la Comuna es de alrededor de 2.5 millones de pesos. La autoridad miente en su dicho, no tiene dinero para cubrir sus adeudos, señalan trabajadores de la paraestatal que conocen del tema.

JCL