Carlos Joaquín anuncia nuevas restricciones a la movilidad en Quintana Roo

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador del estado informó sobre las nuevas restricciones en Quintana Roo, pese a que se trata de medidas que deberían cumplirse desde el inicio de la pandemia
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:19

En un mensaje difundido esta tarde, a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el gobernador, Carlos Joaquín González dio a conocer nuevas medidas con la finalidad de evitar la propagación de los contagios de COVID-19 y de esta forma frenar el repunte que de registra en la entidad: 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Decálogo de medidas

  1. En las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum se realizarán cierres viales, en dónde se limitará el tránsito de vehículos y personas entre las 12:00 de la noche y las 05:00 de la mañana. 
  2. Sanitización de los Ferrys que conectan las Islas con el continente, además de que las embarcaciones deberán respetar los aforos permitidos. 
  3. Incremento en la aplicación de pruebas en los puntos de más alta densidad de población. 
  4. A partir del 1 de Junio, todos los negocios de la zona norte del Estado, deberán cerrar a las a las 23:00 horas, pues podrían recibir sanciones como la revocación de las licencias. 
  5. Fortalecer la vacunación, a partir de esta semana se iniciará la aplicación a personas de entre 40 y 49 años, pero además se realizan las gestiones para atender al sector turístico. 
  6. Impulsar herramientas tecnológicas para la consulta de información en torno al COVID-19
  7. Identificación de colonias puntos de alto contagio a través de carteles y el Geoportal que permite ubicar sitios con mayor densidad de casos. 
  8.  Evitar reuniones sociales en fraccionamientos.
  9. Mayor cuidado de la salud en las campañas políticas, por lo que exhortó a los candidatos a respetar aforos y cuidar la salud de sus seguidores.
  10. Trabajo en equipo con los Ayuntamientos, a los cuales se invita a respetar las disposiciones estatales pues es la única forma de poder evitar la propagación del COVID-19.

MA