Alcoholismo aumenta casos de violencia intrafamiliar en Felipe Carrillo Puerto

El mes pasado se registraron 61 detenciones de personas en comunidades rurales, en el 95 por ciento de los casos, los detenidos estaban alcoholizados
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:11

La venta indiscriminada de alcohol en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, únicamente ha generado alcoholismo y violencia familiar; de las 61 personas que fueron detenidas en la zona rural el mes pasado, el 95 por ciento de los casos está relacionado con el alcohol. Por otra parte, cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno han coordinado acciones para reforzar la seguridad en la cabecera municipal, con recorridos por las colonias populares tratando de inhibir los delitos.

De acuerdo con el director general de la Policía Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, Genaro Cano, la problemática que se ha detectado en las comunidades rurales, donde en forma constante se han brindado servicios, es la venta indiscriminada de bebidas embriagantes que ha traído como consecuencia el alcoholismo, pero también ha generado violencia intrafamiliar.

El jefe policiaco dijo que “durante el mes de abril, se detuvo a un total de 61 personas, de las cuales el 95 por ciento se encontraban alcoholizadas al momento de cometer las diferentes faltas administrativas, de éstos, el 60 por ciento (36), incurrieron en violencia familiar”.

Genaro Cano señaló que se ha tratado de contrarrestar este mal social realizando operativos coordinados con las diferentes instancias, específicamente contra los establecimientos clandestinos, pero al sólo ser castigados con una multa, éstos realizan el pago y continúan con su actividad irregular.

El director de la Policía Quintana Roo en el municipio señaló que continuarán haciendo su tarea como seguridad pública, “pero falta mucho por hacer en ese aspecto (el alcoholismo), en el que se deben incluir diversas instancias para contrarrestar este mal social”.

Por otro lado, cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Policía Quintana Roo, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, coordinaron acciones este fin de semana para reforzar la seguridad en la ciudad, mediante recorridos de vigilancia en las diferentes colonias y zonas consideradas focos rojos de inseguridad, buscando con ello disminuir los índices delictivos.

El operativo causó expectación entre la población, al percatarse de la presencia del convoy de unidades oficiales, con elementos fuertemente armados, que recorrían las calles, quienes realizaron verificación de vehículos y de personas con actitud sospechosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI