Pescadores sufren afectaciones por recale de sargazo en Playa del Carmen

El cierre a la navegación de embarcaciones menores, deja a los pescadores sin prestar servicios; reclaman nulo trabajo de Zofemat
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:19

Mientras las carretillas de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) están inactivas, el recale masivo de sargazo sigue haciendo estragos en Playa del Carmen.

Esto por lo menos en la zona de Playa El Recodo, lugar donde se ha concentrado principalmente la macroalga por no tener el movimiento natural del oleaje, a consecuencia de la ubicación del muelle de Ultramar.

A esto se suma que el puerto amaneció cerrado a la navegación menor, afectando a los prestadores de servicios acuáticos.

Los pescadores manifestaron su decepción con la Secretaría de Marina (Semar), porque las embarcaciones sargaceras que supuestamente iban a utilizar para retirar el sargazo antes de llegar a la costa, simplemente no llegaron.

El sábado, Por Esto! informó que las barreras anti sargazo no son suficiente para contener el recale que llega a la costas de Playa del Carmen, pues se pudo observar que la cantidad del mismo no pudo ser detenido, evidenciando que las barreras son insuficientes y poco efectivas.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG