Colaboran 289 elementos en la limpieza de sargazo en Quintana Roo: Semar

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, dio a conocer las actividades que se realizan para la limpieza de sargazo en Quintana Roo
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:21

Esta mañana, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), indicó que se tienen se tienen 289 elementos desplegados para la limpieza del Sargazo en las costas de Quintana Roo.

Así mismo, el Almirante Ojeda destacó que la 'Operación Sargazo' se encuentra en funciones, además de informar desde Chetumal, las acciones realizadas para combatir el recales de la macroalga en la entidad de la Península de Yucatán.

'Tenemos 289 elementos de Semar desplegados por Quintana Roo que se encuentran vigilando las costas del estado y que además colaboran con la limpieza del Sargazo en las playas del litoral de la entidad, desde Isla Mujeres, hasta el municipio de Othón P. Blanco', destacó el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El titular de Semar dio a conocer el equipo con el que se cuenta en Quintana Roo para la limpieza del sargazo:

  • 2 unidades de superficie.
  • 16 embarcaciones menores para la limpieza del alga.
  • 4 mil 252 barreras anti sargazo desplegadas en el estado.
  • 4 barredoras y tractores.

Esto, destacando que es el Estado Mexicano quien brinda el equipo para combatir este fenómeno natural que se da cada año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG