Celebran la cabalgata por la 'Santa Cruz' en José María Morelos

Unos 20 jinetes participaron la mañana de este lunes en la cabalgata para celebrar el 3 de mayo en José María Morelos
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:00

Unos 20 caballerangos participaron la mañana de este lunes en la cabalgata para celebrar el 3 de mayo el día de las Santa Cruz de la transfiguración, en la colonia de las cruces de esta ciudad.

La cabalgata dio inicio en la colonia San Juan, el contingente bajó por toda la avenida principal; luego, dio la vuelta en "L" para entrar a la calle Gonzalo Guerrero, después bajó por el ex local de la feria de la primavera  y se internó por un camino blanco hasta llegar a la capilla de la colonia Las cruces.

Acompañados por una un grupo de músicos de banda, los caballerangos recorrieron unos 4 kilómetros desde su  punto de salida hasta   la colonia citada; ahí  donde un  nutrido grupo de feligreses  ya los esperaba para recibirlos y  departir con ellos el desayuno preparado con antelación por los organizadores de la fiesta.

Para evitar riesgos contagio en todo momento  los participantes portaron cubrebocas y también procuraron mantener su sana distancia.

Uno s los organizadores del evento que se identificó como Juventino Tilán dio a conocer que Los festejos de la Santa Cruz concluyen hoy con la celebración de una misa a las 12 del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

RM