Así fue la visita de AMLO a la Península de Yucatán

El Presidente de la República se dio cita en los estados que conforman la Península, para distintas actividades entre las que destacaron la supervisión de obras del Tren Maya y la Petición de Perdón por Agravios al Pueblo Maya
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:29

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la Península de Yucatán durante este fin de semana y se dio lugar para supervisar varios proyectos, en especial del Tren Maya, además que se llevó a cabo la tan sonada ceremonia para pedir perdón al pueblo maya. Este fue su recorrido por los tres estados:

Yucatán

AMLO arribó a la capital yucateca en primera instancia, sin embargo a diferencia de otras ocasiones, esta vez sólo llegó por vía aérea para trasladarse a Campeche, vía terrestre con la intención de supervisar las obras del Tren Maya.

Campeche

A este lugar llegó el Sábado, procedente de la ciudad de Mérida, desde donde se trasladó por carretera a la ciudad de San Francisco de Campeche, aquí supervisó los avances del Tren Maya, en el rubro del plan de reordenamiento urbano que se elabora para los municipios por donde cruza la vía del magno proyecto federal, es por esto que se reunió con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) donde se dieron a conocer los detalles al respecto.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la 33ª Zona Militar, donde el acceso para medios de comunicación en el evento fue limitado.

Posteriormente, el presidente llegó a Escárcega para supervisar los avances de la obra del Tren Maya del Tramo 2 (que corresponden a Escárcega – Calkiní), por lo que sostuvo una reunión “privada”, de acuerdo con funcionarios de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Quintana Roo

Con un blindaje total en las calles de la ciudad capital, el Presidente de México llegó a tierras quintanarroenses pasando primero por Bacalar donde aprovechó para visitar un afamado restaurante de mariscos en el que almorzó antes de llegar a Chetumal.

Posteriormente hizo su arribo al hotel Fiesta Inn, donde descansó y pasó la noche, para dar su habitual conferencia mañanera, al siguiente día, desde la 34 zona militar.

Una vez terminada la conferencia, se dirigió a Felipe Carrillo Puerto donde llevaría a cabo la tan anunciada ceremonia de perdón a los pueblos mayas.

El trayecto fue un tanto accidentado, ya que un grupo de manifestantes bloqueó el paso al transporte donde se encontraba, sin embargo, aunque varias horas después de lo agendado, dio inicio el magno evento, rodeado de importantes autoridades así como representantes del pueblo maya, quienes le dieron la bienvenida y se aseguraron de hacerse escuchar en el marco de la celebración del día de la Santa Cruz.

Al terminar el evento de Petición de Perdón por Agravios al Pueblo Maya, López Obrador se retiró del lugar, junto el resto de las personas que le acompañaban, entre ellos: Olga Sánchez Cordero, Carlos Joaquín González y Alejandro Giammattei, y será el día de mañana, martes 04 de mayo, que abandone la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA