AMLO en Chetumal: Bloquean paso a convoy presidencial en la carretera a Tihosuco

Los ejidatarios dijeron que no se retirarán del lugar hasta no ser escuchados por el presidente López Obrador; el convoy presidencial acudía a preparar la visita a Tihosuco
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:29

El convoy del Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, que se dirigiría hacia Felipe Carrillo Puerto, no pudo cruzar el bloqueo realizado por los habitantes de 9 Ejidos que exigen el pago de  indemnizaciones por la expropiación de tierras desde hace 10 años. 

El convoy conformado por varias camionetas Suburbans, vans y patrullas de la Guardia Nacional, también fueron detenidos en el bloqueo aunque intentaron dialogar con los manifestantes, estos no accedieron. 

Tras 20 minutos, la avanzada decidió retirarse y buscar una nueva ruta para poder llegar a la comunidad de Tihosuco, en donde el Presidente continúa su agenda este día. 

Los manifestantes han expresado que, aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tome una nueva ruta para evitar dialogar con ellos, continuarán con la manifestación y bloqueo hasta que les den una respuesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG