Alertan por temperaturas superiores a los 40 grados en la Península de Yucatán

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó a la población de distintas entidad sobre las altas temperaturas que se sentirán en gran parte del territorio nacional
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:42

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informa a la población de distintas entidades sobre las altas temperaturas que azotarán a una gran parte del territorio nacional, invitando a tomar todas las medidas necesarias para evitar sufrir consecuencias.

En la información proporcionada se puede leer que habrán estados en los que superarán hasta los 45 °C, mientras que en la Península de Yucatán se podrá sentir el calor durante toda la semana, según el pronóstico extendido a 96 horas de la Conagua.

Según lo informado, serán los estados de Yucatán y Campeche en los que se sentirán temperaturas de 40 a 45 °C, mientras que en Quintana Roo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 a 40 °C.

Debido a estas condiciones climatológicas, se recomienda extremar precauciones, para evitar sufrir de consecuencias graves como insolación o golpe de calor, por lo que se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse bien hidratado
  • Evitar la exposición prolongada al sol
  • Intentar permanecer en la sombra
  • Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Utilizar ropa ligera y de colores claros
  • Evitar el trabajo físico intenso y prolongado

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA