Vigilan aplicación de medidas sanitarias en pasajeros del muelle de Cozumel

Este sábado, la afluencia de pasajeros fue en aumento en el transcurso del día; se les recordó que deben portar correctamente el cubrebocas o no podrán abordar su ferry de regreso en Cozumel
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:24

Una mediana actividad de pasajeros se reflejó en la ruta marítima a Cozumel, esto de acuerdo a Gerardo Arzate Jiménez, coordinador del filtro sanitario del Muelle Navega en ese municipio, quien hizo mención que se emitieron todas las recomendaciones sanitarias para evitar situaciones de riesgo.

De acuerdo a los números que proporcionaron al interior del Muelle Fiscal 'San Miguel de Cozumel', en el cruce de barco de las ocho de la mañana, se contabilizaron 360 pasajeros, mientras que en la ruta de las 10.30 de la mañana, aumentó a 640. Media hora después salió una ruta extra hacia Cozumel, con 328 pasajeros a bordo.

Para el cruce de las once de la mañana, un total de 370 pasajeros abordaron el barco hacia este destino, y al medio día, la ruta marítima registró 589 personas que abordaron el barco para llegar, dando un total de dos mil 287 personas que cruzaron a Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Arzate Jiménez hizo mención que se brindaron todas las indicaciones del uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la  toma de temperatura obligatoria al entrar a la terminal. “Se supervisó  que en todo momento se cumplan las indicaciones preventivas como lo disponen las autoridades sanitarias. El personal se encuentra desplegado en las diferentes aéreas para poder abarcar todos los puntos donde circulan los pasajeros, como la entrada principal,  la planta baja,  planta alta, rampa y muelle”.

Hizo mención que tal y como lo establece el protocolo de prevención  sanitaria, a cada uno de los usuarios, se les dio la  indicación a quienes no portaban correctamente el cubrebocas, o no hacen uso del mismo, para que lo utilicen y evitar ser sancionados o retirados del lugar sin permitirles abordar el barco.

Además, dijo, “se reforzó la vigilancia en el interior del muelle, en la línea de abordaje o fila, en la rampa, tanto los que abordan, como los que desembarcan  dando las indicaciones correspondientes”.

Resaltó que el flujo de pasajeros en esas primeras rutas, registró una mediana actividad, sin embargo, los visitantes que arribaron a la isla por unas horas, dejaron una derrama económica para el sector vinculado con las actividades turísticas, como los náuticos, rentadoras de autos, taxistas e incluso en los restaurantes.

CG