Como si el COVID-19 no existiera, así luce la zona de antros esta noche en Cancún: VIDEOS

Personas sin cubrebocas, establecimientos abarrotados, grandes grupos sin respetar la sana distancia, todo esto se observa durante la noche de este sábado en la Zona Hotelera de Cancún
sábado, 29 de mayo de 2021 · 23:57

Como si el COVID-19 no existiera, los cancunenses y turistas aprovechan el fin de semana para "dar un paseo" por el área de discotecas en la Zona Hotelera de Cancún, donde la noche de este sábado se pudo observar cómo rompían todos los protocolos sanitarios, pese al riesgo de retroceso en el Semáforo Epidemiológico.

Personas sin cubrebocas, establecimientos abarrotados, grandes grupos sin respetar la sana distancia y por supuesto, sin preocuparse de lo que estas acciones representan para la curva de contagios en Quintana Roo, la cual se mantiene al alza y se hizo evidente durante esta semana, pese a que el gobernador Carlos Joaquín no accedió a cambiar el color del semáforo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Durante su informe de cada jueves, explicó que establecería nuevas restricciones, entre las que se encontraban la reducción de la movilidad y sanciones más severas para quienes incumplieran las medidas sanitarias, situación que no se ve reflejada en esta zona turística de Cancún.

Cabe destacar que el municipio de Benito Juárez, específicamente Cancún, así como Playa del Carmen dos de los sitios que más casos positivos de COVID-19 registran al día, por lo que no permiten que la curva de contagios disminuya y mantiene al estado en una situación crítica, en constante riesgo de pasar a confinamiento total.

Por otro lado, durante esta semana, se rompió el récord de contagios diarios en el estado (del 2021), establecido el pasado mes de enero cuando se registraron 199 casos, superado por el pasado 27 de mayo, fecha en hubieron 202 casos en un sólo día.

Por el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, sin embargo, falta ver si el gobernador Carlos Joaquín, cumple su palabra de implementar sanciones correspondientes para ayudar a mitigar los contagios.

MA