Carlos Joaquín, sin pronunciarse ante hechos delictivos contra candidatos en Q.Roo

El gobernador de Quintana Roo no ha emitido comentarios al respecto de los ataques contra candidatos en estas elecciones en la entidad
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:39

Blanca Merari, candidata la a Alcaldía de Puerto Morelos, sufrió un ataque armado en su casa anoche, y Pablo Bustamante, dirigente estatal del Verde Ecologista en Quintana Roo, reprobó los hechos que atentan contra la vida de los militantes del partido político en la entidad.

Pero quien hasta el momento no ha emitido algún comentario al respecto, es el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que como cabeza de la administración estatal, no ha seguido el ejemplo de sus homólogos en el país, quienes se han pronunciado para condenar los hechos contra los contendiente a cargos de elección popular, como fue el caso de Alejandro Murat, quien reprobó la muerte de Ivonne Gallegos, aspirante a la Alcaldía Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El ataque armado en el domicilio de Merari Tziu provocó que ella y Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal, ya no se presenten a actos proselitistas restantes en esta temporada de campañas, hasta que no hayan condiciones que protejan la integridad física de ambas; esta decisión fue dada a conocer esta tarde.

Aunque se ha visto activamente en sus redes sociales, donde se publican los informes del COVID-19 en la entidad y sus discursos incesantes para convencer a la gente de no retroceder al Semáforo Rojo, no se ha tomado el tiempo para redactar un mensaje, o por lo menos, solicitárselo a su equipo de comunicación.

Carlos Joaquín tampoco se pronunció tras los asesinatos de aspirantes a principios de año, y hasta el momento, en sus programas donde habla de vez en cuando de la seguridad en Quintana Roo, omite opinar sobre los hechos delictivos contra los políticos en campañas electorales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La muerte de Ignacio Sánchez Cordero marcó un precedente en Puerto Morelos, pues era el favorito para ser el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Quintana Roo para la presidencia municipal; en cuyo funeral y entierro acudió un centenar de personas, entre ellas, la alcaldesa Laura Fernández; mientras se oían los gritos exigiendo justicia, la vocería del Gobierno del Estado, ni el propio Carlos Joaquín comentaron nada al respecto.

Hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su sentir luego del asesinato de Sánchez Cordero el pasado mes de febrero, donde indicó que se le haría justicia y se iniciaría una investigación sobre el caso.

En el caso de la muerte violenta de Flor de María Ballina Sánchez, aspirante a candidata suplente a la Alcaldía de Isla Mujeres por Redes Sociales Progresistas, dentro de un local en la ínsula en el mes de marzo, fue la ahora candidata María Novelo Torres quien lamentó la muerte de la mujer y pidió justicia para ella.

La violencia contra políticos se ha agudizado en Quintana Roo y en México, donde ya suman 88 políticos asesinados en el país, según el informe de Etellekt, donde destacaron que 34 de los fallecidos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección para este proceso electoral y que de ellos, 29 competirían por puestos municipales.