Trabajadores denuncian a 'El Maharaja' por supuestamente drogarlos en Playa del Carmen

Empleados denuncian a empresa dedicada a la comercialización de frutas y verduras por supuesta explotación y drogarlos para 'rendir más'.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:31

Según usuarios en redes sociales, en condiciones de presunto maltrato laboral viven trabajadores de la empresa El Maharaja en Playa del Carmen, los cuales han denunciado varios colaboradores de la compañía que aseguran, sufren agresiones verbales y psicológicas por parte de sus supervisores.

Otro de los padecimientos que supuestamente aseguran sufrir los empleados, es que los alimentos del comedor hacen daño y se les descuenta de su sueldo, y por norma no dejan ingresar ni comida ni bebida a los trabajadores.  Además, el agua que les da a beber se encuentra contaminada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Pero todo lo anterior no es todo. Ya que también supuestas denuncias mencionan que hace unos días se detectó un caso de Covid entre empleados del El Maharaja en el transporte y no se tomó ninguna otra medida más que lavar con clarasol el camión. Los camiones son los mismos que usan para trasladar los alimentos y al hacerlo, además, al usarlos para mercancía, llevan hasta cinco personas en cabina para ayudar a cargar y descargar los insumos con los clientes, cuando están permitidos solo dos.

Así mismo se reveló que la empresa tiene una práctica que pondría en peligro sus vidas como obligarlos a drogarse dándoles “perico”, para que rindan más en las extenuantes jornadas nocturnas, además de ejercer maltratos diversos como violar su privacidad y dignidad personal, al orillarlos a hacer sus necesidades, sin puertas en los baños.que laboran hasta 12 horas al día en tunos de mañana, tarde o noche.

Por esto y todo lo anterior, varias personas supuestamente han exigido a las autoridades que vayan a ver lo que pasa en esta empresa, tanto Salubridad, Conciliación y Arbitraje, porque sufren de maltrato de diversos tipos y su integridad física y emocional corre grave peligro.

JCL