Posponen audiencia de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, en Chetumal

Diversos contratiempos impidieron que la resolución del el amparo contra el exgoberador de Quintana Roo. Roberto Borge programada el día de hoy
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:09

La  audiencia del exgobernador, Roberto Borge Angulo, programada para este viernes fue pospuesta por diversos contratiempos que impidieron la resolución del el amparo promovido por la defensa.

El 19 de marzo pasado el Segundo Tribunal Colegiado del Estado de México, concedió un amparo al exgobernador de Quintana Roo dejando sin efecto la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 900 millones de pesos.

Dicha sentencia dejó sin efecto el auto de vinculación a proceso dictado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 900 millones de pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Y sería en la audiencia de este día donde se esperaba, se dictará la sentencia a favor del exgobernador, quien actualmente se encuentra preso en Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, ubicado en Morelos.

Borge Angulo es acusado de ser coautor de un plan para enajenar y obtener 22 inmuebles que formaban parte del patrimonio quintanarroense a precios subvaluados. Dichas propiedades fueron escondidas a través de familiares y amigos que sirvieron de prestanombres. Para lograr su cometido, Borge Angulo utilizó el sistema financiero mexicano, en un lapso de abril de 2011 al 25 de septiembre de 2016.

RM