¿Planeas viaje a Cancún?; aquí te decimos cuánto dinero necesitas para vacacionar

Esto es lo que debes ahorrar para vacacionar en uno de los destinos turísticos más hermoso del mundo y poder disfrutar de sus playas
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:25

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y al año llegan millones de personas a vacacionar y disfrutar de sus hermosas playas así como actividades nocturnas. Esta cuidad esta ubicada en el estado de Quintana Roo, en el Oriente de México  y cuenta con 23 kilómetros de costa.

Este increíble polo turístico cuenta con las playas más hermosas de México no solo por sus hermosos colores azul turquesa, sino también por su increíble, suave y blanca arena que las hace únicas.

Existen 11 playas públicas en Cancún, que se encuentran a lo largo del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera, las cuales destacan, playa delfines (donde se encuentra el famoso parador turístico),  Perlas, Langosta, Tortugas, ballenas, Chac Mool y  Coral (La playa pet friendly del destino turístico)

De las primeras cosas que uno debe hacer es comprar un boleto de avión, quizá deba  hacerse con un poco de tiempo de anticipación, pero,  sin embargo, si recién estás planeando viajar, podrás encontrar vuelos a Cancún con precios entre 1,200 a 3,500 pesos en diferentes páginas de vuelos, el tip es que compres los vuelos en  la madrugada o muy temprano. El aeropuerto se encuentra a cinco kilómetros de la zona hotelera.

Para llegar a la zona hotelera dependerá de donde te ubiques, si estas en el centro de la ciudad, podrás tomar transporte público, en este caso autobús que cuesta 12.50 pesos, estos camiones son de color rojo y como peculiar tiene el nombre de “R2” Y “R1”, lo que significa ruta uno y dos, estos dos camiones te pueden llevar por toda la Zona Hotelera de Cancún y podrás bajar en todas las playas públicas que desees, hoteles, plazas  y la zona de antros.

Pero, si no eres tan aventurero podrás pagar un servicio de transporte privado el cual tiene un costo de 1,200 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cancún es una de las ciudades turísticas con una gran cantidad de hoteles, tanto en la zona hotelera, como en el centro. Existen hoteles de lujo y hoteles económicos, la clave es encontrar uno indicado para tu aventura, podrás encontrar cuartos con costos mínimos de 650 pesos  para dos personas en el centro o en zona hotelera de 1200 pesos para una persona.

En el centro de Cancún hoteles con precios a partir de 792 pesos hasta 1400 pesos. En la zona hotelera hay alojamientos desde los 2,014 hasta los arriba de los 16,172 pesos.

Pero también existe otra opción como lo es la app Airbnb, donde podrás encontrar departamentos en renta o cuartos, los cuales tienen un costo desde los 485 pesos por noche. O bien, si deseas emprender un viaje con toda la familia, hallas condominios con precios desde los 994 por noche.

En muchas de las playas de Cancún podrás realizar muchas actividades acuáticas como: buceo, esnórquel, kayak, paseos en catamarán o lancha, flyboard, windsurfing y paddle board, incluso puedes subirte a la ruena de la fortuna con una vista increíble al mar.

En Cancún, uno de sus principales lujos es la zona de antros ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, donde podrás desde caminar por toda la zona y mirar los increíbles lugares,  así como entrar en alguno de los mejores antros de Cancún.

Los costos por entrar a los antros más reconocidos y privados rondan entre los 1,000 y 2,500 pesos, en ellos podrás encontrar impresionantes espectáculos de luces, acróbatas,  los mejores DJs del mundo e increíbles shows y hasta bares únicos con una amplia gama de tragos.

Para poder recorrer la cuidad a tu gusto puedes rentar un vehículo que rondan desde los 500 pesos el día, sin embargo los precios varían dependiendo de las agencias.  Pero si olvidaste algún documento, afuera del aeropuerto podrás encontrar agencias independientes las cuales son más flexibles. La renta esta entre los 400 y 600.

Ahora ya tienes todo para vacacionar y saber cuánto necesitas para visitar uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

RM