Extradición de Florian Tudor a Rumania será pronto: Marcelo Ebrard

Esta mañana, durante la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre el proceso de extradición de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:07

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, indicó que la extradición de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana, se hará rápido, ya que se encuentran colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR), esto, luego de la detención del empresario rumano ocurrida ayer.

'Respecto a la extradición de Florian Tudor, nosotros estamos apoyando y tenemos que participar con la FGR y de ahí dependen los tiempos y los movimientos, eso lo ve la fiscalía' indicó Ebrard en Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que no se sabe la fecha exacta en la que Tudor será llevado a Rumania, pero destacó que le informaron que será pronto.

'No puedo decir que será hoy o este fin de semana, pero lo que sí sé es que será muy rápido y pronto' finalizó Marcelo Ebrard.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Florian Tudor fue arrestado ayer por elementos de la Fiscalía General de la República, tras ser emitida una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, solicitada por el Gobierno de Rumania; es acusado de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Fue un Juez de Control del Reclusorio Norte en México quien emitió la orden de arresto del empresario rumano, señalado de ser el líder de la Mafia Rumana en Quintana Roo, agrupación delictiva que se dedicó a clonar tarjetas a través de cajeros automáticos modificados en Cancún, Playa del Carmen y otros destinos de México.

Durante la detención de Florian Tudor, se informó que su abogado agredió físicamente a los elementos de la Policía Federal Ministerial, por lo que también fue detenido, para comparecer ante las autoridades por los delitos que se le imputen.

CG