Cancún, prioridad para la vacunación de personas de 50 a 59 años

Ruy López Ridaura, director de la CENPARECE, anunció esta tarde que Cancún, junto con otros sitios turísticos, era prioridad para la vacunación.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:56

Esta tarde, durante la conferencia diaria sobre el avance del COVID-19 en México, Ruy López Ridaura, Director de la CENAPRECE, anunció que Cancún es uno de los sitios prioritarios en los que se aplicaría la segunda dosis de la vacuna anticovid ante el aumento de contagios y decesos. 

 “Estamos priorizando ciertos municipios que ya tenemos bien identificados, donde durante toda la pandemia han reflejado los mayores índices de mortalidad, pero precisamente ahora tenemos algunos estados que presentan mayor riesgo de repunte, son estados principalmente en la península del sureste, algunos estados que tienen una gran actividad turística, especialmente Quintana Roo o Cancún”, dijo López Ridaura.
 

Ciudades como Los Cabos, en Baja California Sur también están contemplados como prioritarios para recibir vacunas cuanto antes, debido a que es otro de los polos turísticos del país. 

Actualmente, Quintana Roo es el único estado del país que se mantiene en semáforo epidémico naranja, lo que significa que el riesgo de contraer coronavirus es alto, sin embargo, las incidencias siguen aumentando. 

Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, ha dicho al respecto que será necesario que los quintanarroenses “aprendan a vivir” con la enfermedad, pues un nuevo cierre sería perjudicial para la economía

De acuerdo con datos de los servicios estatales de salud, en las últimas 24 horas, se ha registrado 145 nuevos casos de COVID-19, con lo que suman 26 mil 752 en total y 2 mil 770 muertes, 7 más que el día de ayer. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG