Florian Tudor será extraditado hoy a Rumania, asegura Santiago Nieto

Santiago Nieto agregó que de las cuentas bancarias congeladas suman más de 500 millones de pesos que, hasta este momento, no han sido desbloqueados
jueves, 27 de mayo de 2021 · 22:17

Florian Tudor, el rumano que fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de México será extraditado hoy mismo a Rumania, señaló el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. 

Durante la presentación de su libro “Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México”, Santiago Nieto dijo que la detención de Florián Tudor es muestra de que las indagatorias desde el sistema financiero y la coordinación entre instituciones sí funciona.

"Hoy estará viajando fuera del país una persona que estaba lastimando a uno de los temas centrales de la economía de México que es el turismo, 240 millones de dólares anuales en ganancias a partir de la clonación de tarjetas y eso es importante reconocer”. 
Hasta el momento Florian permanece en el Reclusorio Norte.

Síguenos en Google News con la mejor información

En entrevista, Santiago Nieto agregó que de las cuentas bancarias congeladas suman más de 500 millones de pesos que, hasta este momento, no han sido desbloqueados. “Llegamos a alcanzar unos 520 millones de pesos bloqueados por este grupo delictivo en nuestro país, si bien han interpuesto una serie de juicios de amparo, el señor Florian buscó una audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera pero nunca compareció, por lo tanto sus cuentas siguen bloqueadas”.

 

aarl