López-Gatell pide reducción de movilidad en Quintana Roo por alza de casos de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Quintana Roo, el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell llamó a reducir la movilidad en el estado.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:50

Esta tarde, durante su conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, hizo un llamado a reducir la movilidad en Quintana Roo, por el aumento de casos de COVID-19 en el estado. 

A pesar de que la tendencia a la baja hila 19 semanas en prácticamente todo el país, esto no aplica el Quintana Roo, donde cada día aumentan los contagios de la enfermedad y los ingresos a hospitales. 

“Llevamos 19 semanas en proceso, donde todos los indicadores de la epidemia van a la baja y en general se mantiene una situación de bajo riesgo epidémico en al menos 16 de las 32 entidades federativas. En las restantes existe la condición marcada por el semáforo amarillo, o en el caso de Quintana Roo, por el semáforo naranja”, dijo el funcionario. 

Posteriormente, el subsecretario expresó su preocupaciónpor el incremento de contagios e hizo un llamado a reducir la movilidad en el estado para revertir la situación. 

“En Quintana Roo, como una entidad federativa en donde la epidemia sí va al alza y va a una velocidad considerable, seguimos con la inquietud de que es muy importante realizar las medidas de restricción de la movilidad para que en el estado de Quintana Roo, particularmente en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se disminuyan los contagios”, continuó. 

De acuerdo con el semáforo epidémico de la semana del 24 de mayo al 6 de junio, Quintana Roo es el único estado de todo el país que permanece en naranja, es decir, el riesgo de contagio de coronavirus es alto. 

Respecto a la situación, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, ha dicho que los quintanarroenses deben “aprender a vivir” con el virus, debido a que la economía del estado prácticamente depende del turismo. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG