Felipe Carrillo Puerto: Empleados del DIF protestan ante regreso a labores presenciales

Pese al aumento de contagios por COVID-19, trabajadores del DIF en Felipe Carrillo Puerto son obligados a regresar a sus labores.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:10

Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Felipe Carrillo Puerto protestaron ante la orden de retornar a sus actividades habituales, pese a que el Semáforo Epidemiológico Naranja aún no lo permite.

De acuerdo con el personal de este organismo, la directora Elda Ramírez Salazar giró una circular en la que exhortó a los trabajadores a retornar a sus actividades habituales al 100 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Esta situación causó polémica e indignación entre la plantilla laboral, desde los empleados de base hasta los de confianza, quienes cuestionaron a la funcionaria, debido a que, hasta el momento no hay condiciones adecuadas para el retorno a la nueva normalidad en las labores; además, la institución carece del material desinfectante básico, desde gel antibacterial hasta el tapete, entre otros.

En el documento, firmado por Ramírez Salazar, se exhortó a los aproximadamente 120 trabajadores, a retornar a sus labores en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, argumentando el buen funcionamiento de la institución.

El oficio también dispensa de regresar a laborar a los empleados de la tercera edad y mujeres embarazadas, así como quienes padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa.

Al respecto autoridades del Sindicato del Ayuntamiento tomaron la determinación de exhortar a sus agremiados a no acatar dicha disposición, que va en contra de la salud de los trabajadores, ya que hasta el momento no se les ha informado vía oficio de la determinación tomada por la funcionaria municipal.

Trascendió que este martes por lo menos dos empleadas resultaron positivas a COVID-19, lo que aumentó la inquietud entre quienes han sido obligados a retornar a las actividades habituales.

JCL

Más de