SESA 'se justifica' por no entregar el informe diario de COVID-19 en Q.Roo

Ayer no se dieron a conocer las estadísticas del COVID-19 en Quintana Roo, ya que el informe diario no se entregó; hoy lo publican y justifican el atraso
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:19

Luego de que ayer no se dio a conocer el informe diario sobre los casos de COVID-19 en Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Salud Estatal (SESA), Alejandra Aguirre, justificó en su cuenta de Twitter sobre el atraso en la entrega de los datos correspondientes al corte de las 12:00 horas del lunes 24 de mayo.

La secretaria de Salud indicó que por una 'sobrecarga' en el sistema que recaba la información de la pandemia que envían los municipios de Quintana Roo, no se pudo hacer público el informe, pero que 'hoy presentaba los datos del día de ayer'.

'En los últimos días se ha registrado una sobrecarga del sistema que alberga las bases de datos de SESA y eso afectó la emisión de la infografía del 24 de mayo', escribió Alejandra Aguirre en su Twitter.

Confirmó que un equipo técnico realizó los ajustes correspondientes para el funcionamiento correcto de dicho sistema y sin más, publicó esta mañana la información de ayer; además se increpa que si desde ayer se dio este error en la base de datos, debio darse a conocer a los habitantes de Quintana Roo en los medios oficiales, pero no se hizo.

Usuarios la acusan de querer 'maquillar' las cifras verdaderas de la pandemia por COVID-19 en Quintana Roo, donde por tercera semana se mantiene el Semáforo Naranja pese al aumento de personas contagiadas en el estado, en específico de la Zona Norte, donde Cancún lidera la lista de municipios con más casos de Coronavirus.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

CG