Recuerdan a Erika Sánchez, víctima de feminicidio, con mural en Playa del Carmen

La artista Tallulah indicó que tienen proyectado plasmar hasta 10 murales en la ciudad de Playa del Carmen para que no pasen al olvido las mujeres que fueron víctimas de feminicidio
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:19

El colectivo Siempre Unidas avanza en el mural que celebra la vida de Erika Sánchez Basaldúa, quien presuntamente fuera asesinada por su ex pareja.

La artista Tallulah indicó que es uno de los tres murales que han pintado en municipios como Tulum, Bacalar e Isla Mujeres y tienen proyectado plasmar en la ciudad de Playa del Carmen hasta 10, para que no pasen al olvido las mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

Añadió lo que ahora hace falta es que más gente ceda un espacio para que sigan plasmando murales. "En mi país Reino Unido también hay feminicidios y siguen el mismo patrón de violencia intra familiar, pero con la diferencia que en México matan a 11 mujeres al día y en Inglaterra a una cada tres días; El principal problema en México es la impunidad", reveló.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La declarada feminista mencionó que al hacer estas piezas de arte y que se vean en la urbe, es para recordar no la forma en cómo murió, sino que era una persona alegre y que le gustaban las cosas más sencillas como las flores de girasoles.

MA