Denuncian relajamiento de medidas sanitarias en aeropuerto de Chetumal

Pasajeros procedentes de la Ciudad de México expresaron que, a pesar de respetar más medidas que el aeropuerto capitalino, los protocolos se pierden por el espacio reducido
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:56

Pasajeros que arribaron del vuelo de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México, dividieron su opinión sobre el protocolo sanitario desde su salida en la capital del país, hasta su arribo al aeropuerto de Chetumal, al que calificaron de pequeño pero con ciertas medidas sanitarias, que se pierden al recoger el equipaje, al estar pequeña la sala, como expresó el C. José Luís Hernández.

Señaló que desde su partida en la ciudad de México, se aprecia relajamiento de las medidas sanitarias, salvo contestar un cuestionario pero de datos personales y aunque, reconoce que le aplicaron gel y toma de temperatura, ya no toman en cuenta el cuestionario sobre si “han tenido contactos con personas contagiadas de COVID-19, ya no lo piden”.

Al referirse al aeropuerto de Chetumal, expresó que al llegar a las bandas de entrega de equipaje, al ser un lugar pequeño, “se pierde la sana distancia, ni siquiera se encuentra una persona que dirija como se realizará la toma de equipaje, sin entregarnos un cuestionario de posible contacto con personas COVID-19”, aseveró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte el C. Jorge Isidoro Flores, externó que sí se tuvieron que aplicarse gel y toma de temperatura, desde su ingreso a la sala para abordar el vuelo en la ciudad de México.

En tanto que al arribar al aeropuerto de la ciudad capital, dijo que a su descenso, “el avión de la aerolínea Aeroméxico, estaba siendo sanitizado, es decir cuando descendimos ya estábamos sin contaminación”, comentó en tono irónico.

Por último se refirió a las nuevas instalaciones del aeropuerto de Chetumal, sobre todo al vestíbulo de documentación, que “ya es más amplio, en comparación al anterior, donde no se podía uno mover con las maletas, porque topabas con otro pasajero”.

MA