Cancún: Casos positivos de COVID en Burbujas Sanitarias son locales, afirman

La Coordinación General del Comunicación de Quintana Roo confirmó que los 21 casos positivos detectados en las Burbujas Sanitarias en Punta Cancún son de gente local
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:48

Las Burbujas Sanitarias arrojaron un creciente número de casos positivos durante la última semana, lo que se evidenció en las 21 personas contagiadas que fueron detectadas en la Zona Hotelera de Cancún, siendo este punto uno de los más riesgosos para la población.

No obstante, lo alarmante es que cien por ciento de esos casos fueron de habitantes de Cancún. El dato fue confirmado por la Coordinación General de Comunicación del Estado, es decir, que el virus se encuentra arraigado fuertemente en la zona urbana de la ciudad, desde donde llegaron estas personas.

Vacaciones, mayor riesgo

En las vacaciones de Semana Santa, durante el despunte del turismo y la mayor llegada de visitantes durante la pandemia, la Burbuja Sanitaria detectó 11 casos. Actualmente el número fue superado, por mucho, del promedio diario de contagios por SARS-CoV-2, pues mientras que en el periodo vacacional (14 días) el total de contagios diarios en esta zona era de 0.78 personas (11 casos entre 14 días), en la última semana fue de una persona (21 casos entre 21 días) o sea, hay un incremento de 28 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Financiada por IP

Las Burbujas Sanitarias son un método utilizado por el Gobierno Estatal para detectar y repeler los contagios de COVID-19 en zonas de aglomeraciones.

La Burbuja Sanitaria instalada en Punta Cancún fue financiada por la iniciativa privada (IP) donando dinero, lonas, estructuras, pruebas rápidas, gel desinfectante, cubrebocas, personal y médicos.

No hay que bajar la guardia

“Hemos filtrado a 48 mil 103 personas y aplicado 2 mil 363 pruebas, evitando aproximadamente  mil 50 contagios. ¡No bajes la guardia! Estamos en un momento crucial, evitemos el Rojo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín a través de sus diferentes cuentas en redes sociales.

Sin embargo, de las 2 mil 363 pruebas realizadas, 21 dieron positivo, es decir, que en promedio, una de cada 112 personas que se concentran en la zona de antros es portadora de coronavirus, al menos durante el periodo que comprende del 27 de abril al 17 de mayo;  el gobernador difundió el dato recientemente en su cuenta de Twitter.

CG