Reabre Zona Arqueológica en Tulum, Quintana Roo

La Zona Arqueológica de Tulum reabrirá este lunes, informó la Secretaría de Cultura pese a COVID-19.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:48

Tras dos semanas de permanecer cerrado el acceso al público, la Zona Arqueológica de Tulum reabrirá este lunes, informó la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Como se recordará, este cierre se produjo luego de detectar un caso de COVID-19, que ponía en riesgo a trabajadores y visitantes, de tal forma que se activaron los protocolos sanitarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este cierre significó un fuerte golpe económico para los establecimientos y diversos prestadores de servicios turísticos que dependen prácticamente de este sitio arqueológico, el tercero más visitado de todo el país.Para la reapertura, el INAH destaca que se realizará bajo estrictas medidas de operación, con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes y trabajadores.

El horario de visita será de lunes a domingo, de las 9:00 a las 17:00 horas, pero aclaran que el último acceso al sitio será a las 15:30 horas. Destacan también que el aforo máximo permitido será de 3 mil personas al día, y en grupos no mayores a 10 personas.

Para poder ingresar, los visitantes deben portar cubrebocas de manera obligatoria, desde su llegada al lugar. Además, se hará la toma de temperatura corporal al momento de ingresar y se aplicará gel antibacterial. Una vez dentro, la gente deberá guardar la Sana Distancia, de al menos 1.5 metros.

JCL