Playas de Cancún, en descontrol total de aforo pese a casos de COVID-19

Cancún es la ciudad de Quintana Roo que lidera el índice de casos de COVID-19; autoridades no aplican las medidas sanitarias ni miden el aforo en las playas
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:23

En la última semana la afluencia de gente ha sido considerablemente mayor en las playas de Cancún, situación que se ha salido de control, ya que no hay autoridad que se haga responsable de no rebasar el aforo permitido en estos puntos de recreación.

Playa Delfines fue la más visitada por la gente, tanto locales como turistas extranjeros y nacionales, quienes se dieron cita en esta balneario natural que es el más popular del destino. Esto trajo como resultado grandes cantidades de personas que se aglomeraron en distintos puntos, como los baños, en donde se concentraron hasta 20 personas en un mismo sitio.

Ciertamente, Playa Delfines es una de los balnearios que desde temprano tiene una gran cantidad de visitas pese al número de enfermos por COVID-19. Esto se pudo apreciar en la zona donde están las letras de Cancún (parador turístico), en donde es común que los turistas hagan largas filas mientras esperan su turno y se convierte en otro punto donde se forman aglomeraciones de gente no usa cubrebocas.

Playa Gaviota Azul es otra de las más concurridas de la ciudad, debido a que se encuentra en el corazón de la zona hotelera, atrás de los antros. Es una de las favoritas de los jóvenes, pues por el oleaje no van familias con niños. El problema que registra en ese lugar es el numero tránsito de gente que ingresa por un pequeño pasillo en donde no se cumplen las medidas de higiene.

Ayer, las playas de Cancún lucieron abarrotadas. En la tarde, Playa Tortugas y Playa Gaviota Azul fueron los sitios elegido por gran cantidad de personas para descansar. Sin embargo, este tipo de acciones sólo facilitan los contagios de COVID-19, cuando el Estado atraviesa por la mayor crisis sanitaria y Cancún es el epicentro de esta enfermedad en el país.

En la última semana, según la información compartida por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, en las burbujas sanitarias, que espacios donde se realiza la detección de Coronavirus, se registraron 21 positivos en la zona hotelera, justo en la zona de antros, cerca de Playa Gaviota Azul.

CG