Hospital niega atención médica a hombre con VIH en Playa del Carmen

En el pasado el Hospital General de Playa del Carmen ha sido señalado de negar hasta los medicamentos a personas portadoras de VIH.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:17

Una persona desahuciada y con el VIH fue rechazado por el Hospital General de Playa del Carmen el pasado fin de semana, quedando fuera de las instalaciones en espera de que alguien se apiadara prácticamente de él.

Jan Novak, presidente de la asociación civil Playa Pride, denunció el caso, ante la falta de ética del personal del Hospital y recordó que en el pasado han sido señalados de negar hasta los medicamentos a personas portadoras de este virus de inmunodeficiencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Al buscar al director general de esta unidad médica, Francisco Granados Nava, rechazó la versión, afirmando que la foto era vieja, al momento de mostrarle la imagen de la persona desahuciada.

"Esa foto es vieja, el paciente está hospitalizado buen día" fue su comentario.

Sin embargo, este día la coordinación de comunicación social del Sistema DIF Solidaridad, aseguró que la persona fue recogida por personal de esta área para trasladarlos a la Ciudad Alegría, en Cancún.

"Efectivamente, nos estamos encargando de él, de hecho ya hoy fue trasladado a un albergue temporal y primeramente Dios, en la semana se ingresa a Ciudad Alegría".

En el 2019, Rudolf Geers, presidente de la Asociación Civil “Vida Positiva”, acusó diferentes irregularidades a las normas establecidas para la atención de pacientes con VIH en este Hospital General. Entre esas irregularidades, personas a las que se les detectó el virus en fase avanzada y que desarrollaron “enfermedades oportunistas”, y que fallecieron en espera de una cita. 

JCL