Yensunni Martínez sustituye a Luis Gamero como candidata en Othón P. Blanco

Yensunni Martínez era la candidata por la planilla del Morena, sin embargo la aspirante a la sindicatura denunció a Luis Gamero por violencia política contra la mujer en razón de genero
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:29

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo designó a Yensunni Idalia Martínez Hernández como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en sustitución de Luis Gamero Barranco.

La designación de Martínez Hernández fue dada a conocer el sábado 22 de mayo en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, por el delegado con funciones de presidente estatal, Humberto Aldana, junto a la nueva candidata a Síndica municipal, Alejandra del Ángel Carmona.

Cabe recordar que inicialmente Yensunni Martínez era la candidata a Síndica por la planilla del Morena para contender en la elección de miembros del Ayuntamiento de Othón Blanco; sin embargo, la aspirante a la sindicatura denunció a Luis Gamero por violencia política contra la mujer en razón de genero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El pasado martes 18 de mayo, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determino la existencia de las faltas señaladas y ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) revocar la candidatura de Luis Gamero Barranco. 

Lo cierto es que el Morena en OPB se encuentra dividido, ya que tras darse a conocer la designación de Yensunni Martínez, el secretario general del Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel manifestó su desacuerdo y convocó a una marcha para el próximo lunes 24 de mayo, a las 19:00 horas frente a la sede del Ieqroo en la ciudad de Chetumal.

MA