No habrá vacunación el próximo martes en Cancún: Delegado del Gobierno Federal

Arturo Abreu indicó que están en espera de de dos ultra congeladores para resguardas más vacunas; desmintió el que el martes haya vacunación para personas de 50 a 59 años
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:48

El delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, desmintió la versión de que el próximo martes se reanudará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad, además negó que se hayan entregado fichas a las personas que se quedaron sin recibir la inmunización, pues sería muy fácil falsificarlas; el funcionario aclaró al Por Esto! de Quintana Roo que están a la espera de dos ultra congeladores necesarios para mantener los biológicos en óptimas condiciones.

El servidor público explicó que al estado llegaron cerca de 40 mil vacunas, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, mismas que fueron aplicadas a la población mayor de 50 años de edad en el municipio de Benito Juárez,  la cuales se agotaron desde jueves pasado, la razón de no traer las más de 85 mil que requiere este sector, es por qué el estado no cuenta con el sistema de ultra congelación de menos 70 grados centígrados que requiere este biológico, ya que sólo cuentan con cinco días después de que se retiran de la red de refrigeración para ser aplicada.

Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal. Foto: Nayeli Miranda

Abreu Marín reconoció que la logística no fue la más funcional al citar a la gente en cinco puntos de la ciudad, ya que las personas no respetaron las zonas y los horarios que se habían destinado para la vacunación, otro de los factores que influyó que se agotaran antes de lo previsto es que también se inoculó a los adultos mayores de más de 60 años de edad, quienes apenas se convencieron de recibir la primera dosis, por lo que se les brindó el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Actualmente se tienen en resguardo 20 mil dosis en Campeche y se prevé el arribo de 25 mil más, para que se puede cumplir con la meta, ya que también se van a vacunar a las mujeres embarazadas, mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.

Es por ello que pidió a la población a tener paciencia, ya que la indicación es que todos los ciudadanos serán vacunados, por lo tanto sólo es cuestión de esperar un poco más de tiempo, para ser inmunizados.

El funcionario pidió a la ciudadanía que no se deje engañar, no se está pidiendo ninguna copia de documentos y tampoco fotografías, en caso de que así sea, se tiene que reportar con las autoridades, además pidió estar al pendiente de medios oficiales, para evitar la desinformación, que lo único que busca es desacreditar el Plan Nacional de Vacunación.

Trascendió que personal de los puestos de vacunación fueron quienes difundieron la información de que el próximo martes serían inmunizados los más de 45 mil personas mayores de 50 años de edad se quedaron sin recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.  

CG