Menos de 600 pasajeros cruzaron a Cozumel por mal tiempo

Las condiciones climatológicas permitieron que el cruce marítimo de ferrys continuara, aunque en algunas salidas, se presentaron atrasos; Capitanía de Puerto no ha emitido comentarios.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:53

Los primeros cruces de la ruta marítima entre Playa del Carmen y Cozumel este sábado, registró baja afluencia de pasajeros al contabilizar en los cuatro, menos de 600 pasajeros. Las condiciones climáticas fueron lluviosas por la mañana, sin embargo, se permitió el cruce normal de los ferrys teniendo retrasos mínimos.

De acuerdo a la información recaba, el personal del Muelle Navega Playa del Carmen y San Miguel de Cozumel, se brindan todas indicaciones del uso obligatorio del cubre bocas, respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la  toma de temperatura obligatoria al entrar a la terminal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Así también, personal del muelle en Playa del Carmen, hicieron mención que  se supervisó  que en todo momento se cumplan las indicaciones preventivas como lo disponen las autoridades sanitarias.  Los trabajadores del filtro sanitarios se mantuvieron desplegados en las diferentes aéreas para poder abarcar todos los puntos donde circulan los pasajeros;, como lo es la entrada principal,  plata baja,  plata alta, rampa y muelle.

Gerardo Arzate Jiménez, coordinador del filtro sanitario, dijo que el protocolo para la prevención del COVID-19, “se les hace la indicación a los usuarios quienes no portan correctamente el cubre bocas o no hacen uso del mismo, para que lo utilicen, se refuerza la vigilancia en el interior del  muelle, en la línea de abordaje que es una sola fila  en la rampa del muelle que es el punto donde  se realiza el mayor tráfico de pasajeros, tanto los que abordan, como los que desembarcan, dando las indicaciones correspondientes, contando siempre con la presencia de los elementos  de la Guardia Nacional y Seguridad Pública para cualquier situación que se pudiera generar”.

 

CG