Lluvias reducen cruce marítimo desde Chiquilá a Holbox, Quintana Roo

Este sábado, las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional afectaron ciertas actividades, como el cruce marítimo hacia Holbox
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:22

La Terminal Marítima de Chiquilá, registro este sábado una muy baja actividad en los cruces marítimos a Holbox, debido a las lluvias que se han registrado desde el viernes y se han mantenido hasta este sábado por la mañana, trastocando las actividades turísticas del norte del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
 
Debido al mal tiempo, hubo poca presencia de turistas nacionales y extranjeros, fueron principalmente trabajadores de hoteles, restaurantes y tiendas los que ingresaron por la mañana, en tanto que por la tarde estaba prevista la salida de trabajadores de la construcción.
 
Trabajadores de las navieras 9 Hermanos y Holbox Express, informaron que las embarcaciones cruzan con el treinta por ciento de su capacidad, por la falta de turismo que ha ocasionado el mal tiempo que impera desde el viernes por la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mencionaron que se ha registrado mas salidas de turistas que ingresos, porque las lluvias han afectado las actividades turísticas y las calles de Holbox, provocando la salida de los pocos visitantes que se mantenían en la isla y que han optado por dejar el destino turístico.


 
Hasta las once de la mañana los cruces mantenían sus horarios, sin embargo el arribo de visitantes seguía siendo casi nulo, a causa de las lluvias que se mantenían.

CG