Lluvia causa estragos en las principales avenidas de Cancún

Algunas avenidas principales se vieron afectadas por los chubascos que afectan este sábado a Cancún; además se registró una carga vehicular importante
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:07

Diversas zonas de Cancún registraron estragos derivado de las lluvias que azotan a la ciudad desde las primeras horas de este sábado, por lo que Por Esto se dio a la tarea de dar un recorrido por las principales avenidas del destino turístico para monitorear el estado de las vialidades.

Durante la mañana se hicieron evidentes los primeros estragos provocados por la lluvia en diversas zonas de Cancún; pese a ello, la movilidad es alta pero sobre todo las aglomeraciones en diversos paraderos y plazas.
En los paraderos de la zona centro, alrededor del 'Crucero',  intersección de la avenida Tulum con la avenida José López Portillo, es más evidente el exceso de circulación de transporte público y aglomeraciones excesivas de personas que esperan tomar el transporte público, pese a las lluvias.

Sobre la avenida Tulum, otra zona de alto flujo, ni la lluvia ni la pandemia detuvieron el tráfico. Tampoco se observó personal de tránsito protección civil evitando que los usuarios violen los protocolos de sana distancia. Cabe mencionar que los autobuses y demás transporte público exceden la capacidad de usuarios permitidos durante la presente crisis sanitaria.  

En la glorieta del Ceviche el tráfico fue moderado, pero el flujo de autos y peatones aumenta en  la Fuente Kukulkan entrada de la  Zona Hotelera. Desde ese punto sobre la Avenida Bonampak a la Av. Portillo las áreas más afectadas se localizan bajo el puente que las conecta cerca de la colonia Lombardo Toledano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De ese punto bajando a Puerto Juárez. Debido a las lluvias no hay salidas programadas en las embarcaciones, por lo que no se aprecian aglomeraciones como se habían presentado durante el transcurso de la semana. La movilidad es mínima sin embargo por los encharcamientos los autos avanzan a baja velocidad. 

Hacía la Monumento al Albañil, otra glorieta muy transitada que conecta la Av. José López Portillo con Kabah. No presenta charcos pero sí un Flujo constante de vehículos  que vienen de zonas alrededor de la Avenida 20 de noviembre.
En el Blvd. Luis Donaldo Colosio Km 13.5 Carretera Cancún – Tulum hay excesos de vehículos que transitan a altas velocidades. Con encharcamientos a la altura de la Universidad Anáhuac Cancún.

A la altura de la antigua torre control, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, el flujo de autos se mantiene, presenta leves inundaciones a los costados, además de un exceso de tráfico vehicular. En zonas más privilegiadas alrededor de las avenidas Huayacán y135, Alfredo V. Bonfil no se registran afectaciones y el flujo de autos que transitan es el mínimo.

Durante las siguientes horas se pronostican lluvias puntuales fuertes, con posibilidad de descargas eléctricas acompañadas de rachas de viento que llegan hasta los 50 kilómetros por hora. Esto debido a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en los canales de baja presión.

CG