Establecimiento realiza fiesta en Tulum, pese a casos de COVID-19 en Q.Roo: VIDEO

La fiesta, presuntamente llevada a cabo anoche en Tulum, evidencia la negligencia de establecimientos que no respetan medidas por el aumento de casos de COVID-19
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:14

El COVID-19 no detuvo a un establecimiento para realizar una fiesta en Tulum, sin respetar el aforo permitido durante el Semáforo Naranja que rige a Quintana Roo; un usuario de redes sociales publicó un video donde se podía ver la nula normativa de las medidas sanitarias en las instalaciones.

El clip, que dura aproximadamente seis segundos, evidenció que a las empresas poco les importa el incremento de los casos positivos de COVID-19 en la entidad; así mismo, se vio la presencia de un taxista, que no portaba cubrebocas, a pesar de estar justo en el lugar, donde turistas salían del evento.

A pesar de que en el video, se observa que el espacio es abierto, no se están aplicando los protocolos, como la Sana Distancia, el uso del cubrebocas obligatorio; los asistentes disfrutaban de bailar al ritmo de la música, olvidándose por completo de la pandemia por COVID-19.

Quintana Roo es el único estado de México que aparece en Semáforo Naranja, y cuyo epicentro actual de contagios del virus es la Zona Norte, en específico Cancún, y a pesar de ello, Carlos Joaquín decretó el mismo color de Semáforo Epidemiológico una semana más, e instituyeron cinco nuevas medidas para bajar los casos positivos, y que hasta el momento no han dado los resultados esperados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Ayer, la entidad registró 136 casos nuevos de COVID-19, cuya mayoría se registraron en Cancún, según el geo portal del Gobierno de Quintana Roo.

CG