Rusia retomará vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún

Durante la FITUR, realizada en España, Rusia acordó reanudar los vuelos directos a Cancún, se prevé que a finales de mayo arriben los primeros vuelos rusos en el aeropuerto de la ciudad
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:01

A pesar que desde el inicio de la pandemia dejó de haber vuelos directos entre Rusia y Cancún, hasta el momento se han internado a este polo turístico 4 mil 135 turistas procedentes de dicha nación, solamente durante enero y marzo, lo cual representa 17.8 por ciento del total de visitantes en 2020 (23 mil 109), incluso a pesar de que dicho país cerró sus fronteras aéreas.

Hasta antes del inicio de la pandemia por COVID-19, la línea aérea Azur volaba directo entre Moscú y Cancún, pero durante el confinamiento sanitario del año pasado dejó de operar, por lo que la noticia de la reapertura apertura de vuelos entre el país ruso y México da esperanza a trabajadores para pensar en la consolidación de la reactivación turística; además representantes de dicho sector que participan en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid revelaron que a finales de mayo reanudarán operaciones entre Rusia y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El visitante ruso es considerado de alto poder adquisitivo para prestadores de servicios turísticos y hospedaje, quienes aseguran que gastan entre 15 mil y 20 mil pesos al día, por lo que la noticia de la apertura de vuelos entre ambas naciones da esperanza a estos trabajadores para ilusionarse con la consolidación de la reactivación turística.

Además, representantes de dicho sector que participan en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, revelaron que 29 reanudarán operaciones entre Rusia y el Caribe Mexicano.

Según datos de la Secretaría Federal de Turismo, durante 2018 y 2019, México recibió más de 128 mil turistas rusos, de los cuales, Cancún captó 74 por ciento de ellos mediante su arribo al Aeropuerto Internacional de este polo turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De igual manera, este sector europeo, según autoridades Federales en materia de turismo, entre 2018 y 2019 repartieron 125 millones de dólares en diversos destinos turísticos de la República Mexicana.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo aseguró que los turistas rusos ocupan la quinta plaza dentro del listado de visitantes europeos a nuestra entidad, con 8.3 por ciento.

Para autoridades municipales en materia de turismo, la aplicación de la vacuna en dicha nación ayudará a que se animen a viajar al Caribe Mexicano, en particular a Cancún y la Riviera Maya.

“La vacuna otorgará seguridad para que los habitantes rusos se sientan protegidos por su nación y seguramente esta confianza generará que vuelvan a viajar y Quintana Roo que figura dentro de sus opciones gracias a la promoción que se le ha otorgado en diversas plataformas digitales”, manifestó el funcionario.

CG