Estudiantes de Kantunilkín convocan a marcha contra el regreso a clases presenciales

Este 24 de mayo miles de jóvenes manifestarán a nivel nacional su rechazo a la disposición del Presidente de México ante el regreso a clases presenciales.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:45

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, Yari Ajanel Alejo, convocó a los jóvenes a participar en una marcha y cadena humana, a nivel nacional, este 24 de mayo en Kantunilkín, para pedir no retornar a clases presenciales como pretende el mandatario Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Yari Ajanel Alejo sostuvo que ese día marcharán más de 3 mil estudiantes en la Ciudad de México, en contra de la disposición de Andrés Manuel de retornar a clases presenciales, cuando gran parte de la población aún no ha sido vacunada y en las escuelas no hay las condiciones para ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Consideró una irresponsabilidad del Mandatario Federal el querer retornar a las aulas en agosto, cuando hay planteles educativos que no tienen agua potable para el lavado de manos, indispensable para combatir el COVID-19; tampoco cumplen con las medidas para la Sana Distancia.

Dijo que se espera reunir a un grupo de 50 estudiantes a fin de no tener una aglomeración masiva, de modo que los interesados deben acudir con cubrebocas, respetar la Sana Distancia y con su gel antibacterial.

Yari Ajanel Alejo añadió que próximamente se informará el horario, el recorrido y lugar desde donde partirá la marcha en Kantunilkín, en donde no sólo se protestará en contra del regreso a clases, también se exigirá que se agilice la vacunación en los sectores vulnerables.

Agregó que se han vacunado a los maestros y adultos mayores, pero aún no hay fecha para los niños y adolescentes, de modo que consideró que no hay condiciones para el retorno a clases, ya que podría pasar lo que en Campeche, donde una maestra dio positivo a COVID-19 y esa enfermedad se pueda transmitir a los alumnos. 

JCL