Elecciones Quintana Roo: Candidatos de José María Morelos cuestionan administración actual

Durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos destacaron los señalamientos a la actual gestión municipal ya que tiene la nómina más costosa del estado
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:58

Durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de José María Morelos destacaron los señalamientos a la actual gestión municipal, de tener la nómina más costosa del estado y el combate a la inseguridad con solamente tres patrullas para resguardar a más de 3 mil pobladores.

Cabe señalar que la actual alcaldesa de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, quien pretende relegirse por un periodo más como actual candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”  (PAN-PRD-PRI-CQ) no acudió a debatir al igual que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Erik Noe Borges Yam.

La ausencia de la candidata a la relección, dio pauta al aspirante de Partido Encuentro Solidario (PES) Joaquín Inurreta Canul, quien llegó mejor preparado para cuestionar  a la actual administración en materia de economía, seguridad y gobierno.
Indicó que del presupuesto de 194 millones de pesos, el 64% se gasta en nómina, lo que según el candidato del PES, es la nómina más grande y costosa de todos los Ayuntamiento de Quintana Roo.

Del mismo modo se contó con la participación de Rita Antonia Hernández, Candidata por el Partido Fuerza Por México quien propuso mejorara los servicios básicos, como pavimentación, agua potable y drenaje.

María Magdalena Tzun Arceo, Candidata por el Partido Redes Sociales Progresistas aseguro que en su gestión impulsara la dignificación del campo, con caminos saca cosechas y una central de abastos. También dijo que se le pagara el precio justo a los productores.

David Mijail Flota Becerra, Candidato por el Partido Verde Ecologista de México destaco con una propuesta para mejorar el servicio de energía eléctrica en las zonas más aledañas de José María Morelos por medio de energías renovables.

Finalmente Luis Fernando Castillo Mukul, Candidato por el Partido del Trabajo destaco que en su administración no se contratara a ningún ex funcionario público y se privilegiará la contratación de habitantes del municipio.

MA