Yessuni Martinez podría sustituir a Luis Gamero en la candidatura por Othón P. Blanco

Tras la revocación de Luis Gamero a su candidatura a la alcaldía, suena el nombre de Yessuni Martínez como posible sustituta para contender por la presidencial municipal de Othón P. Blanco.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:01

Entre los nombres que suenan para suplir la vacante que deja Luis Gamero Barranco en Othón P. Blanco tras la revocación de su candidatura a la alcaldía, aparece la propia Yessuni Martínez, aspirante a convertirse en síndica, quien lo acusó de violencia política de género ante los tribunales electorales y ganó la querella.

La candidata y síndico municipal con licencia, anunció a través de un video, publicado en redes sociales, que formalizó su intención de contender por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aunque también se mencionan otros nombres que podrían estar en la palestra, entre los que destacan militantes que ya habían levantado la mano, pero fueron dejados de lado para dar entrada a Gamero Barranco.

De acuerdo con Erick Sánchez, militante fundador de Morena, se barajan los nombres de Laurentino Estrella, militante, así como de Florentino Balam, aspirante externo que ha apoyado a Morena y la misma Yessuni Martínez.

“En este caso se puede nombrar a hombre o mujer sin importar el género, ya que se trata de una designación extraordinaria por la premura de los tiempos y el partido tiene la facultad de decidir libremente”, precisó.

Indicó que la designación debe ser lo más pronto posible, por lo que calcula que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) lo hará dentro de los próximos tres o cuatro días, por lo que este jueves podría definirse o los siguientes tres días.

Además de los anteriores nombres, también se mencionan los de Manuel Aguilar Ortega, coordinador de campaña y Mario Rivero Leal, quienes desde un inicio del proceso electoral alzaron la mano.

Pero incluso, mencionan los morenistas, podría sustituirlo Arturo Alejandro Ortiz Soberanis, quien es suplente de Gamero Barranco, además de su pareja sentimental.

Lo cierto es que quien asuma la candidatura lo hará con pleno conocimiento de que sólo faltan unos días para que concluya la campaña, además, de que el nombre que aparecerá en la boleta será el de Luis Gamero y no el suyo.

En su intención de contender, Yessuni afirmó que quienes la conocen saben que ella no es una mujer de palabras si no de hechos, además de que es una militante fundadora de Morena que ha trabajado para consolidar al partido.

JCL