Pese a resolución del tribunal, Luis Gamero 'encabeza' encuestas en Othón P. Blanco

De acuerdo con un estudio de levantamiento realizado por la encuestadora “De las Heras Demotecnia”, Luis Gamero Barranco encabeza las preferencias electorales en el municipio de Othón P. Blanco
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:51

De acuerdo con un estudio de levantamiento realizado por la encuestadora “De las Heras Demotecnia”, Luis Gamero Barranco encabeza las preferencias electorales en el municipio de Othón P. Blanco en la elección de miembros del Ayuntamiento.

La encuestadora señala que el aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Autentico Social (MAS) tiene un 54% de las preferencias si la elección fuera en este momento.

El segundo en las preferencias es José Ángel Muñoz de Redes Sociales Progresistas (RSP) con 14%, Rufina Cruz Martínez, candidata independiente) con 10%;  Juan Ortiz Cardín de la alianza “Va por Quintana Roo” (PAN-PRD-PRI-CQ) con el 9% de las preferencias en OPB; Lidia Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano con el 8%, María Esther Montufar del Partido Encuentro Solidario con el 3% y Nabil Eljure del partido Fuerza por México con solamente el 2% de las preferencias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Lo cierto es que la candidatura de Gamero Barranco se encuentra bajo proceso de sustitución y en espera de ser notificado de la sentencia de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se le determinó que incurrió en violencia política de genero en contra de una integrante de su planilla lo que lo dejaría fuera de la contienda electoral.

Sin embargo, mientras se determina la sustitución de Luis Gamero, el aspirante a la presidencia municipal de OPB se encuentra realizando campaña este jueves 20 de mayo en la colonia Proterritorio y mas tarde lo hará en las colonias Miraflores y Tumben Cuxtal.

RM